La ciudad de Nueva York regresa lentamente a la normalidad mientras en la zona sur de Manhattan continúan las labores de rescate, con escasas esperanzas de encontrar nuevos supervivientes. Hasta ahora sólo cinco personas han sido rescatadas con vida desde las ruinas de las Torres Gemelas del World Trade Center, que el martes fueron reducidas a escombros por los ataques terroristas, que estrellaron dos aviones de pasajeros contra los emblemáticos edificios. Los cincos supervivientes fueron rescatados el miércoles, el día siguiente al ataque, lo que hace pensar que es casi imposible encontrar más, por lo que la atención se dedica mayoritariamente a recuperar los cuerpos sin vida que queden entre los escombros.
El comisionado de policía de Nueva York, Bernard Kerik, ha señalado que, pese a ello, la forma en que quedaron los escombros permite pensar que existen varios espacios «vacíos» en los que podrían encontrarse personas con vida. «Todavía es posible rescatar personas con vida y no perdemos la esperanza», señaló Kerik, quien agregó que los equipos de rescate continuarán hasta el último momento buscando supervivientes. El comisionado de policía confirmó que hasta ahora los iunformes sobre las desaparecidos se elevan a 4.972 personas, frente a los 4.720 que se manejaban en la noche de ayer.
Por el momento se han recuperado 152 cadáveres, muchos de los cuales no han sido identificados, señaló Kerik. Las autoridades están llamando a los familiares de las personas desaparecidas para que cooperen en la labor de identificación mediante el material genético de los restos encontrados.