El Real Mallorca trató de suspender el encuentro contra el Arsenal el pasado martes en solidaridad por las numerosas víctimas producidas a raíz de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Nueva York y Washington. La solicitud del club balear fue sin embargo rechazada por la UEFA, que ordenó la disputa del encuentro sin tener en cuenta la convulsión que se apoderó de toda la sociedad por los trágicos acontecimientos sufridos en EE UU.
Ayer, en los micrófonos de Ultima Hora Radio el presidente Mateo Alemany se refirió a este tema y declaró: «Creo que el martes era el momento de suspender el partido pero decidió la UEFA que se tenían que jugar. Propusimos hacer un comunicado conjunto los dos clubes y el delegado en la sala de prensa y nos dijeron que no y uno tiene que tener una sensibilidad especial por lo ocurrido», manifestó el presidente.
Alemany reconocía que la impactante noticia había dejado a toda la sociedad convulsionada destacando que el partido, si bien era importante, había pasado a un segundo o tercer plano. «Todo el mundo estaba afectado el pasado martes. No entiendo los motivos por los cuales suspenden la jornada de ayer y no la del martes pasado. No termino de entenderlo es una incoherencia». Alemany destacó también que «todos teníamos un sentimiento hacia lo ocurrido y pese a la importancia del partido la cabeza estaba en otro sitio. Lo lógico hubiera sido no jugar, pero la UEFA tenía otro criterio».