Un alto oficial de los servicios de seguridad palestinos en Gaza murió ayer al hacer explosión su coche en la ciudad de Gaza, en lo que fuentes palestinas han calificado de un nuevo «asesinato selectivo» de Israel. El coronel Taisir Jataf, director de la oficina del jefe de la inteligencia palestina, Amin el Hindi, murió en la explosión, y su guardaespaldas, que iba sentado a su lado, herido muy grave. Fuentes de seguridad palestinas acusaron a Israel de haber colocado una bomba en el coche, dentro de su política de «eliminación» de activistas y responsables de la Intifada.
Sin embargo, fuentes israelíes negaron tener relación alguna con el atentado. Fuentes de seguridad israelíes atribuyeron la explosión a un «accidente de trabajo», es decir, que la víctima estaba preparando un explosivo, o a un ajuste de cuentas entre organizaciones rivales palestinas. El coronel Jataf, de 52 años, era el director de la oficina del jefe de la inteligencia palestina, Amin el Hindi, quien en varias ocasiones ha mantenido reuniones en materia de seguridad con sus equivalentes israelíes.
Horas más tarde Una mujer palestina moría y otros cuatro palestinos resultaban heridos tras una explosión producida en un taxi, en las cercanías de Tulkarem, en el norte de Cisjordania. Por otro lado, a lo largo de toda la tarde continuaron los tiroteos en la ciudad dividida de Hebrón de milicianos palestinos contra el barrio de los colonos judíos, donde un niño de ocho años fue herido leve por metralla. La radio israelí informó de que un tanque israelí disparó dos proyectiles pesados contra el vecino barrio palestino de Abu Sneina, sin que se conozca hasta ahora si hubo víctimas.