El Gobierno panameño reconsidera la posibilidad de conceder asilo político al ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, quien desde ayer se encuentra en territorio panameño, donde llegó procedente de Lima. Montesinos fue filmado mientras daba dinero a un congresista de la oposición para que votara en favor del presidente peruano Alberto Fujimori.
El Ejecutivo panameño estudia la solicitud de asilo, que fue rechazada el sábado, tras la petición formal de varios gobiernos americanos y de la Organización de Estados Americanos (OEA), según un comunicado de la Presidencia de Panamá.
La petición de los gobiernos americanos y de la Organización de Estados Americanos (OEA) se está estudiando en el Palacio presidencial de «Las Garzas», donde se encuentran el vicecanciller, Hermodio Arias, y sus asesores.
El canciller panameño, José Miguel Alemán, afirmó en una emisora de televisión local que el ejecutivo panameño adoptará una decisión sobre el caso en las próximas horas o en los próximos días.
El canciller de Panamá reconoció ayer que el Gobierno ha recibido la petición de muchos países latinoamericanos y de varios funcionarios de alto rango de la OEA para que se conceda la petición de asilo a Montesinos. Panamá, señalo Alemán, tiene la costumbre de dar asilo político.