El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha advertido que este lunes «el nuevo alcalde Jaime Martínez nos dirá las nuevas áreas y hoy mismo empezaremos a hacer oposición, que es donde nos han situado». A primera hora, Coll y los otros cinco regidores de Vox han hecho la primera rueda de prensa de la legislatura y han remarcado que en el partido «somos madrugadores» y «tenemos medidas que el nuevo equipo de gobierno debería aplicar cuanto antes».
En total el líder de Vox en el Ajuntament ha propuesto 12 medidas, entre las que está «garantizar la presencialidad en los servicios que presta al ciudadano y muy especialmente en los que tiene que realizar de manera obligatoria. Cort no debe ser territorio hostil». También han propuesto «modificar la normativa lingüística municipal para que se conteste a los ciudadanos en cualquiera de las dos lenguas cooficiales», tanto en las citas presenciales como en las telefónicas.
Coll también ha puesto sobre la mesa la reducción de impuestos y tasas y la creación de una oficina antiokupa y arrendatarios para facilitar el alquiler. También ha remarcado la necesidad de que haya más seguridad, que haya una ampliación de las rutas de la EMT y que se abaraten los servicios del SMAP, ORA y aparcamiento. Respecto a la normativa vial, Coll ha asegurado que tiene que ser más estricta con los patinetes eléctricos con control de velocidad.
Además, desde el partido también han remarcado la necesidad de iniciar el procedimiento para incrementar la plantilla, poner en marcha la limpieza rotatoria que atienda al menos dos veces al año la eliminación de grafitis y que se eliminen «subvenciones de carácter ideológico y organismos que puedan ser redundantes».