La ‘popular' Xisca Lascolas ha cogido este sábado de manos de su antecesor y compañero de partido, Éric Jareño, la vara que la convierte en la primera alcaldesa de Llucmajor. Un hecho que la misma Lascolas enumeró en su discurso tras la votación que la proclamó alcaldesa con los sietes votos a favor de su partido, los tres votos de Vox y el voto del edil de ASI. Los tres partidos que formarán parte del gobierno llucmajorer esta legislatura tras sellar la pasada semana un pacto de gobierno.
En su discurso, la ya alcaldesa declaró que «hoy, por primera vez, la Casa de la Vila está representada por una mujer», lo que, según Lascolas, «no es más que el reflejo del cambio en la sociedad que vive en la igualdad de todas las personas».
Lascolas también reconoció en su discurso que «liderar esta institución es un honor, un orgullo, una responsabilidad y un reto que asumo con humildad y valentía». Así mismo se puso «a disposición de cada uno de vosotros. De la gente que ha votado al Partido Popular, de la gente que ha votado el contrario a mi ideología y también de la gente que ha decidido no votar. A partir de ahora soy la alcaldesa de todos».
Todos los partidos en la oposición (Més, Llibertat Llucmajor y PSOE) han coincidido en felicitar al nuevo equipo de gobierno y han mostrado su intención de ejercer una oposición contundente y a la vez constructiva en pro al municipio. El regidor de S'ULL, Joaquín Rabasco, se mostró muy crítico con un discurso duro para una investidura que provocó la indignación de muchos de los asistentes al pleno.
Con esta toma de posesión, Xisca Lascolas será alcaldesa los cuatro años de legislatura.