La sala de plenos se llenó de gente, amigos y familiares, en la toma de posesión del consistorio que representará el pueblo los próximos cuatro años. El socialista Manolo Galán volvió a alzar la vara de mano y gobernará junto con el Pi.
En su intervención el alcalde destacó que «aceptamos el reto con más fuerza que nunca y con la misma ilusión del primer día ya que no ha disminuido nada». Asimismo reiteró que «mi compromiso es el mismo que hace cuatro años, trabajo y dedicación y hacer todo lo que esté en mis manos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio y si al acabar hemos sido capaces de cumplir este objetivo estaré muy satisfecho».
En la oposición quedan los tres regidores de Unió Independent d'Artà y los dos del PP.
El jueves por la tarde el PSOE y el PI renovaron el pacto de las pasadas elecciones y se repartieron las áreas. Los socialistas cuentan con seis regidores, la número 6 que iba como independiente en la lista, Isabel Ortega, ha renunciado por cuestiones laborales y ocupa su lugar Estefania Laiz Sansó.
Los socialistas ostentarán Interior, Seguritat Ciutadana,Urbanisme, Mobilitat,Turisme, entre otras áreas y los dos regidores del PI asumirán Promoció Econòmica, Hisenda, Mercats,Fires, Educació ,Contractes de Neteja y Residus.