Con una sala de plenos llena a rebosar la candidata de los ‘populares' revalidó su segundo mandato como alcaldesa de Campos. La candidata del Partido Popular Francisca Porquer fue investida por mayoría absoluta en la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación donde también se constituyó la nueva Corporación para la legislatura 2023-2027 con los regidores que salieron elegidos a las pasadas elecciones.
Después de recoger la vara, la alcaldesa juró el cargo que ostentará durante cuatro años más y pronunció su discurso de investidura para cerrar el acto. En él, Porquer empezó calificando «de regalo» este segundo mandato para continuar explicando que «no ha sido un camino de rosas pero sí un aprendizaje diario».
Porquer se mostró emocionada en sus agradecimientos y matizó que «si antes he dicho que gobernar el pueblo que aprecio es todo un regalo, también creo que tampoco nadie nos ha regalado nada. Sencillamente, porque en democracia nadie regala nada y siempre es el pueblo quien elige en justicia, sabiduría y soberanía».
«Tenéis nuestra palabra que en estos 1463 días que tenemos por delante nos seguiremos dejando la piel» y acabó agradeciendo a todos los campaners su apoyo «todos mis queridos vecinos, que son la verdaderas fuerza por quien hoy vuelvo a coger la vara de alcaldesa».