El ‘popular' Juan Rodríguez se convirtió este sábado, por segunda vez consecutiva, en el alcalde de ses Salines, gracias a un pacto del PP (con seis representantes) con la regidora de Pi y el único edil que consiguió representación del nuevo grupo Som Coalició ses Salines-Colònia de Sant Jordi.
Desde el PP aseguraron que ayer era «un día de alegría» y que durante los próximos cuatro años «seguiremos transformando nuestro municipio de la mejor manera que sabemos, a pie de calle, escuchando a nuestros vecinos y trabajando minuto a minuto».
En la oposición, al igual que ha occurido durante estos cuatro años pasados, solo queda el grupo Endavant per ses Salines y la Colònia de Sant Jordi, encabezado por Bernat Roig.
En el pleno de ayer por la mañana Roig dijo que, según su opinión, «han sido las elecciones más extrañas que he vivido y creo que el resultado no se lo esperaba nadie». Aún así, agradeció el apoyo recibido que «nos dan coraje para seguir hacia adelante».
A los regidores del equipo de gobierno de ses Salines, el portavoz de la oposición le dijo que «velaremos para que se ponga el interés general por encima del particular» y pidió que el «talante hacia nosotros cambie».