El PSIB-PSOE seguirá trabajando por un pacto de izquierdas en Manacor y continúa abierto al diálogo con el resto de fuerzas progresistas. Según ha informado el PSIB este viernes en una nota de prensa, los Socialistas de Manacor han anunciado que seguirán trabajando por un pacto de izquierdas en el municipio; así como que continuarán abiertos al diálogo con el resto de fuerzas progresistas.
Unas declaraciones que se han hecho desde la Agrupación Socialista de Manacor después de saber que desgraciadamente no ha sido posible llegar a ningún acuerdo de gobernabilidad para poder escenificarlo en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de este sábado, 17 de junio. Sin embargo, la portavoz de los Socialistas de Manacor, Núria Hinojosa, ha reiterado la voluntad del partido de firmar un nuevo pacto de gobierno progresista para el mandato 2023-2027.
Hay que recordar que los resultados de las pasadas elecciones de día 28 de mayo en Manacor fueron muy claros. La suma de las dos candidaturas progresistas, MÉS-Esquerra y PSIB-PSOE, lograron la mayoría suficiente para reeditar el gobierno municipal de izquierdas y dar estabilidad a Manacor para los próximos cuatro años.
Las negociaciones entre el PSIB y MÉS-Esquerra se han alargado hasta el día de hoy, después de siete reuniones largas e intensas, que han permitido consensuar ampliamente las líneas programáticas del pacto de gobierno, así como también la estructura organizativa del Ayuntamiento y las diferentes áreas de gobierno. Salvo algunas excepciones que se podrían seguir trabajando, se está cerca de llegar a un consenso total por lo que respecta a los ejes del programa de gobierno y al organigrama municipal.
El PSIB-PSOE es plenamente consciente que el ganador de las elecciones municipales es MÉS-Esquerra y que el alcalde de Manacor será Miquel Oliver. Aun así, también se ha mostrado consciente de que los cuatro regidores socialistas son «imprescindibles» para un gobierno estable en el Ayuntamiento de Manacor. En todo caso, los socialistas no cejarán en su responsabilidad hacia el pueblo de Manacor y continuarán trabajando a partir del próximo lunes para garantizar un gobierno «progresista, estable y de amplia mayoría».
Del mismo modo, Hinojosa también ha sido muy clara en el momento de desmentir públicamente un supuesto pacto de gobierno a la derecha cuando se han levantado voces interesadas a un lado y a otro con la intención de sembrar polémica. El PSIB-PSOE de Manacor ha reiterado su compromiso firme de llegar a un entendimiento con MÉS-Esquerra, como socio de gobierno «natural y lógico».
Finalmente, el PSIB-PSOE ha manifestado públicamente el interés en que la formación política AIPC-SYS sume sus dos regidoras electas al equipo de gobierno, con el fin de reforzar la acción de gobierno en la zona costera y consolidar una mayoría holgada para seguir trabajando en la transformación del municipio.