Síguenos F Y T L I T R

Ses Salines ya tiene un gobierno de pacto

PP, PI y Som Coalició firman un acuerdo de gobernabilidad

Representantes del PP y del PI durante la firma del pacto.

|

Ses Salines ya tiene gobierno. El PP, que consiguió seis regidores en las pasadas elecciones, ha firmado un acuedo de gobernabilidad con el PI, en el que también participará Som Coalició. Ambos partidos conseguieron un representante cada uno en los comicios del domingo.

Gracias a este acuerdo en el municipio «habrá una amplia mayoría que sumará ocho regidores», según informan desde el PP. La mayoría absoluta en el Ajuntament se sitúa en los 7 ediles.

Así, los dos partidos apoyarán la investidura de Juan Rodríguez como alcalde durante los cuatro años de legislatura, mientras que la número uno del PI, Sebastiana Gomila, gestionará Turismo y Cultura, y Colau Escales, de Som Coalició, será el presidente de la Junta de Districte de la Colònia de Sant Jordi y responsable del área de Protección Civil.

Ante este acuerdo, la coalición de izquierdas Endavant volverá a quedar en la oposición. Su portavoz Bernat Roig ha dicho que «estaremos en la oposición y lucharemos por un cambio en 2027». Además, Roig lamenta que ni PI ni Som Coalició hayan querido negociar un pacto. «Hemos intentado negociar con ellos y hemos ofrecido de todo, incluso la Alcaldía a los dos partidos, pero han preferido coger lo poco que les ha ofrecido el PP». Roig añade que «las elecciones las ha ganado la gente de Palma que ha traído el PP, no la gente del pueblo, a parte de la ola de la derecha».

Lo más visto