El candidato del PP, Martí Torres, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Santa Margalida con 8 concejales, cuatro más que en las del año 2019, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M.
Salta la sorpresa en Santa Margalida. El paso al frente del PP de Martí Torres en el municipio costero ha cambiado el rumbo político de manera drástica. Con más de 2.300 votos, los populares han pasado de ser la tercera lista más votada a liderar el cambio en el Consistorio y rozando la mayoría absoluta con ocho regidores. Con este nuevo panorama, el pacto de 2019 queda en el aire por el cambio de papeles. Convergència, de Joan Monjo, pierde un regidor y el PP podría gobernar en minoría en el caso de que el PSOE quiera abstenerse y dejar a Torres gobernar en minoría. Un nuevo panorama lleno de incógnitas pero pintado en el azul de los populares.
En anteriores convocatorias la gobernabilidad de la Vila se ha decidido por márgenes muy ajustados. En 2019 Convergència se impuso por apenas cuarenta votos por delante de los socialistas y su alianza con independientes ante un PP que siempre se muestra fuerte y da la cara en las urnas. No obstante, en aquel entonces la participación quedó en un 67 %.