El candidato del PP, Juan Rodríguez, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de ses Salines con 6 concejales, dos más que en las del año 2015, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. No obstante, no está claro que pueda gobernar, y el signo del consistorio resultante de estas elecciones locales dependerá de los pactos que se establezcan con posterioridad.
El PP ha incrementado su apoyo, casi 200 votos más que los recabados en las elecciones de hace cuatro años. La coalición progresista Endavant ha sumado 751 votos; tanto el PI como Som ses Salines han logrado un edil que puede ser decisivo para decantar la balanza a derecha o izquierda.
Hace cuatro años Vox sumó 143 votos que no le otorgaron representación. La unidad de la izquierda triunfó en aquella noche electoral; sin embargo los pactos posteriores entre PP, PI y Cs relegaron a Endavant a la oposición. De hecho, los regionalistas decidieron también el signo del consistorio cuatro años antes.