MÉS-Estimam Palma ha anunciado que, en caso de gobernar tras las elecciones del 28M, convertirán el antiguo estadio Lluís Sitjar y sus terrenos adyacentes en viviendas sociales y «una gran zona verde» para solventar la «carencia histórica» de equipamientos en los barrios de Son Cotoner, Es Fortí, Camp d'en Serralta y Son Dameto.
Así lo han anunciado este martes la candidata de la formación a la alcaldía, Neus Truyol, y el número dos de la lista, Miquel Àngel Contreras, en la presentación de su propuesta para el antiguo estadio del RCD Mallorca.
La cabeza de lista ha señalado que después de más de 23 años los antiguos terrenos del estadio del RCD Mallorca «han dejado de ser un problema para convertirse en una solución» para los vecinos de Palma en general y, especialmente, para los barrios colindantes.
Truyol ha argumentado que los barrios vecinos del antiguo estadio tienen una «alta densidad de población» y «una carencia histórica de equipamientos y zonas verdes», por lo que, a su juicio, Palma «tiene una deuda con estos vecinos». Por ese motivo, la representante de MÉS ha asegurado que continuarán con «los cambios en la participación y las aportaciones vecinales», para «mejorar la calidad de vida en una de las zonas de Palma que más lo necesitan».
«El objetivo del próximo gobierno municipal es mejorar la calidad de vida de los palmesanos, por tanto, este espacio de memoria común se convertirá en un gran parque y equipamientos para los barrios, con una gran zona verde, árboles y vegetación para proteger a las personas del calor provocado por el cambio climático», ha manifestado Truyol.
Además, otro de los proyectos que ha desvelado la candidata es la construcción de equipamientos deportivos para «fomentar un estilo de vida saludable» y el solar de al lado, «se destinará a construir viviendas sociales, para dar respuesta a la emergencia habitacional que sufre Palma».
La representante de MÉS ha afirmado que la «renaturalización» de esta zona es una prioridad para su partido, por lo que ha reclamado la creación del «bosque urbano». Una iniciativa que se ha comprometido a desarrollar en la segunda fase del Velódromo, que también incluirá equipamientos para los vecinos, para así «culminar el proyecto de la 'Falca Verda' proyectado en 1985, es decir, un continuo de zonas verdes y espacios de recreo para la ciudadanía que incluirá el Bosque Urbano, el antiguo estadio del Mallorca y el Parque de Sa Riera».
Por su parte, Contreras ha resaltado que la compra del estadio del Mallorca soluciona «un problema histórico» de Palma, ya que «el campo de fútbol forma parte de la memoria colectiva de los palmesanos y se había ido degradando los últimos años». El número dos de la formación municipal ha concretado que el antiguo estadio del Mallorca «formará parte de uno de los corredores verdes de Palma y del nuevo Plan General».