El Consell Polític del PSOE de Palma aprobó el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales del 28 de mayo, con el alcalde y cabeza de lista, José Hila, como aspirante a renovar el cargo cuatro años más. El órgano de gobierno del Partido Socialista en la capital mallorquina dio luz verde por unianimdad a un programa que es fruto de más de un centenar de reuniones con diferentes entidades, asociaciones vecinales, sindicatos, colegios profesionales o patronales, además de con la militancia de base del PSOE.
El secretario general de los socialistas de Palma y candidato a la alcaldía, José Hila, explicó a los presentes en el Consell Polític las líneas maestras de las propuestas. «Los y la socialistas tenemos un buen proyecto para Palma, para que la ciudad avance y se siga transformando, para que sea una ciudad cuidadora y afronte su principal reto, el de la vivienda», aseguró el cabeza de lista para Cort del PSOE. «Estamos orgullosos de Palma y creemos en sus posibilidades. Tiene un gran presente y un inmenso futuro», añadió Hila, quien agradeció el apoyo mostrado por la militancia durante la confección y presentación del programa.
Una hoja de ruta que se divide en diferentes bloques temáticos y un total de 370 medidas. Entre los ejes destacan la vivienda, como nuevo pilar del Estado del Bienestar; la lucha contra el cambio climático; Palma, ciudad cuidadora; la prosperidad compartida; nuevas formas de gobernanza, participación ciudadana y diálogo público, y la cultura y la actividad física como herramientas transformadoras.