El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado este martes que impulsará y desarrollará el Distrito de Innovación de la ciudad, «que Hila ha abandonado». En este sentido, Martínez ha asegurado que Palma, como octava capital de provincia de España, debe seguir el ejemplo de Madrid y Málaga, que cuentan con distritos digitales de primer nivel, «que han contribuido a la transformación de las ciudades». El candidato ha señalado que Nou Llevant se tiene que convertir en el núcleo de proyectos tractores en cultura, innovación, turismo y sostenibilidad.
«Para lograr la Palma que queremos, debemos aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la ciudad y el Know-how de nuestro sector turístico. El Distrito Digital debe ser el epicentro del ecosistema de innovación y conocimiento de nuestra ciudad. Un espacio que servirá para el desarrollo de proyectos de primer nivel que impulsarán la transformación de Palma».
En este sentido, Martínez ha asegurado que, tras ocho años de inacción, el convenio firmado hace tres años ha quedado en papel mojado. «Ni Hila ni Armengol han hecho absolutamente nada», afirmó. Martínez ha señalado el Distrito Digital de Nou Llevant es un proyecto capital y de gran importancia para él: «Está incluido de forma destacada en nuestro Programa de Gobierno. Será el núcleo de los proyectos tractores en cultura, turismo, transición energética y sector náutico. Un espacio abierto al talento, a la cultura y a las empresas, tanto locales, como nacionales e internacionales. Queremos que tanto empresas consolidadas como emergentes conformen un hub para promover la innovación y el desarrollo tecnológico».
El candidato ha dicho que «el Distrito Digital contribuirá a que Palma se convierta en la Capital del conocimiento Turístico y Capital Europea de la Cultura». Para ello, el gobierno del PP agilizará los trámites para que se asienten startups en Palma y empresas tecnológicas. Además, Martínez tiene intención de «avanzar» en la implantación de la administración digial mediante la creación de la Carpeta Ciudadana en tiempo real.