El candidato de Més per Mallorca al Consell insular, Jaume Alzamora, ha defendido este miércoles un transporte público regular y de calidad durante todo el año para la población residente en la isla. El secretario general de la formación ecosoberanista ha explicado que, como servicio público prioritario, «el transporte público debe equipararse a sus servicios sanitarios, educativos y asistenciales», de manera que el candidato ha garantizado que el presupuesto que se destine a este servicio sea el necesario, señala el partido en una nota.
Alzamora ha avanzado que, si preside el Consell de Mallorca tras las elecciones del 28 de mayo, realizará un estudio para saber cuáles son las mejores alternativas a la hora de aumentar los horarios y de descentralizar las rutas. Ha apuntado que uno de sus objetivos será que las líneas de transporte público que pasan por zonas turísticas funcionen regularmente y «con horarios dignos» durante todo el año, para garantizar que los residentes no tengan que depender del coche en temporada baja.
Alzamora ha reclamado el derecho de los mallorquines «a vivir sin coche, y a no depender de si los turistas llegan o no cerca de su casa para tomar el transporte público». Además, ha exigido para el Consell de Mallorca las competencias de movilidad, actualmente en manos del Govern, tal y como tiene, por ejemplo, el Consell de Menorca.