Proposta per les Illes, el PI, ha anunciado este sábado que concurrirá en solitario a las próximas elecciones generales del 28 de abril, según ha decidido la ejecutiva de la formación en Mallorca, reunida de urgencia tras la convocatoria de comicios para el 28 de abril.
El presidente del PI, Jaume Font, ha anunciado la decisión del partido y ha asegurado que considera «un deber» de la formación que lidera «intentar conseguir una voz propia de las Islas Baleares en Madrid», ha informado el partido en un comunicado.
Font ha insistido en que el PI buscará representación estatal «a pesar de que la fecha elegida por el presidente Pedro Sánchez es un claro intento de beneficiar a los grandes partidos de ámbito estatal y marginar a las formaciones que no disponen de grandes recursos para hacer frente a dos citas electorales en un mes». Según Font, «el partido tiene fuerza e ilusión para hacer un buen resultado».
El presidente del PI considera que convocar las elecciones generales tan próximas a las regionales «sólo es un intento de ocultar el debate de las cuestiones autonómicas y focalizarlo en los asuntos que interesan estos partidos nacionales».
Font ha insistido en que «la celebración de dos citas electorales en 28 días puede ser bueno para los intereses de los grandes partidos estatales pero para los ciudadanos implica tres meses continuados de campaña electoral y un doble gasto público, que se hubiera podido ahorrar con un súperdomingo electoral».
El presidente del PI ha constatado «el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez, que pactó una moción de censura sin tener una hoja de ruta de gobierno con aquellas formaciones que le apoyaron».
En su opinión, para Baleares estos ocho meses de gobierno socialista han sido negativos porque «ni se ha aprobado el repetidamente anunciado REB, ni se ha mejorado el sistema de financiación, ni han llegado las inversiones estatutarias pendientes».