La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este sábado que «aún quedan muchas cosa por hacer» en favor de los ciudadanos de Baleares y ha asegurado que el PSIB es «el único partido que puede sacar adelante el proyecto progresista de Baleares».
Con ocasión de un acto de presentación de candidatos en Inca de cara a las elecciones del 26M, al que ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta autonómica ha dicho que los socialistas «soñaban» hace cuatro años con que «las cosas se podían hacer mejor» frente a las políticas de recortes del PP, algo que «ha quedado suficientemente demostrado».
Armengol se ha congratulado de que Baleares haya contado esta legislatura con una consellera de Hacienda que es mujer, Catalina Cladera, y que será la candidata a presidir el Consell de Mallorca.
Su condición de mujer, ha resaltado, ha aportado una «visión diferente» a las políticas económicas en Baleares y ha supuesto que la comunidad autónoma cuente en 2019 con el «mejor presupuesto de su historia».
En estos cuatro años «la prioridad han sido las personas», ha subrayado Armengol, que ha querido agradecer su trabajo a los políticos socialistas que han gestionado estos años el gobierno de las instituciones de Baleares. «Gracias por dejaros la piel», les ha dicho la secretaria general socialista.
También ha querido agradecer el apoyo que le han otorgado durante estos años a «la primera mujer presidenta de Baleares» y a la «primer mujer socialista» que está al frente del gobierno de la comunidad autónoma.
Armengol ha querido mencionar entre los logros la creación en esta legislatura de 90.000 empleos, muchos de ellos de mujeres, la mejora de la seguridad laboral, la consecución de la «paz en las escuelas» y las mejoras sanitarias y sociales.