El candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado este lunes que si el Partido Popular preside la Institución insular permitirán «el alquiler turístico en suelo rústico protegido» porque «las familias se merecen tener esta opción».
Según ha informado el PP en un comunicado, Galmés considera que «el Consell de Mallorca no puede mermar los ingresos económicos de tantísimas familias afectadas por la gestión del Pacte» del presidente del Consell, Miquel Ensenyat.
Asimismo, ha insistido en que el Consell de Mallorca «tiene que ser próximo a las personas y a los Ayuntamientos para solucionar sus problemas y no crearles más» y ha reprochado a los partidos de izquierdas que gobiernan actualmente en Baleares que «no hayan potenciado ni el transporte público ni hayan tenido una correcta gestión en carreteras; poniendo en riesgo la seguridad vial e incomodando a los conductores con enormes atascos diarios en las principales arterias de Mallorca».
Por todo ello, Galmés ha reivindicado la necesidad de «un cambio» de las actuales políticas. «Nosotros estamos aquí para dar soluciones a los problemas y a partir del 26 de mayo se va a notar ya al presidir instituciones como el Consell de Mallorca», ha concluido.