El PSOE tendrá la próxima legislatura como uno de sus principales objetivos perseguir los abusos bancarios contra los clientes, ha dicho hoy su cabeza de lista al Congreso por Baleares, Pablo Martín.
Durante una visita al mercado de Santa Catalina, en Palma, Martín ha explicado las principales propuestas socialistas en materia de nuevos derechos ciudadanos.
Martín ha dicho que uno de los principales objetivos de la próxima legislatura será la creación de controles sobre las entidades financieras para defender a sus clientes de la mala praxis bancaria y la aprobación de una Ley de Servicios de Atención al Cliente.
En opinión del candidato socialista, el grado de civilización de un país no debe medirse «tanto por su producto interior como por su avance en derechos civiles».
El PSOE apuesta por crear una nueva regulación que defienda un trato más justo entre entidades y clientes, ha dicho el candidato, que contemple sanciones para aquellas entidades que incurran en prácticas abusivas.
«Hay que potenciar el trato justo entre el cliente y la entidad y sancionar los abusos que se producen y que todos conocemos» ha añadido el candidato.
Los socialistas incluyen en su programa la creación de una Ley se Servicios de Atención al Cliente, ya que debe haber un sistema para que los usuarios que tienen un problema con servicios como el agua, la electricidad o las telecomunicaciones «puedan formular sus quejas y obtengan soluciones reales».