La cabeza de lista del PP de Baleares al Congreso, Margalida Prohens, ha explicado que aunque su formación no quería esta nueva convocatoria de elecciones del 10 de noviembre, ya que tendrá un coste de 170 millones de euros, la ven «como una segunda vuelta para desbloquear la situación provocada por el egoísmo de Pedro Sánchez».
Prohens se ha manifestado así en una rueda de prensa para presentar las candidaturas del PP de las Islas en la que también ha intervenido el presidente de la formación, Biel Company, la cabeza de lista al Senado, María Salom, y el número dos de la candidatura, Javier Bonet.
La candidata al Congreso por Baleares ha señalado que desde el centro derecha no pueden permitir que esta «segunda vuelta se convierta en una tercera o cuarta hasta que se le dé la mayoría absoluta» al líder socialista, Pedro Sánchez. En este punto, ha asegurado que «un país no puede estar tantos meses parado».
Por otra parte, la popular se ha referido a la supuesta compra de votos del PSOE en el municipio sevillano Huévar de Aljaraje y ha señalado que con esta actuación el Partido Socialista «pervierte la democracia sin escrúpulos».
Cabe destacar que el PSOE de Sevilla ha rechazado este miércoles las acusaciones de «compra de votos» en el municipio y ha criticado que el PP recupere el discurso del «voto cautivo» en Andalucía en plena precampaña de las elecciones generales.