Esquerra Unida de Baleares (EUIB) celebrará este sábado por la mañana una asamblea en su local de Palma para abordar la preparación de sus listas electorales y de la próxima campaña electoral, que el partido prevé llevar a cabo «casi a coste cero».
El coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, ha asegurado que su partido reciclará cerca del 100 % del material que utilizó en la última campaña electoral.
Además, la asamblea ratificará las listas en el Congreso de los Diputados y en el Senado y prevé que se produzcan «cambios significativos» porque el partido se presentará en coalición con Unidas Podemos en todas las circunscripciones, tal como se acordó hace seis meses.
Martínez ha comentado que es «una mala noticia para el conjunto de la izquierda» que Més por Mallorca no concurra con Podemos y EUIB a la circunscripción al Senado de Mallorca.
El partido ha señalado que para las elecciones generales del próximo mes mantendrá el mismo modelo de relación confederal con el partido morado, sin disciplina de voto y libertad parlamentaria, y el mismo programa electoral que en los comicios de abril.