El anuncio de Malena Contestí de abandonar Vox y sus motivos han desencadenado las críticas entre los integrantes del partido.
Iván Espinosa, portavoz de Vox en el Congreso, ha recordado un vídeo que difundió Malena la semana pasada en el que, según él, indicaba que era un honor servir al partido.
Contestí ha respondido rápidamente a Espinosa con este tuit.
Por su parte, la diputada de Vox Macarena Olona ha asegurado que no soporta «la deslealtad».
No soporto la deslealtad. Los actos más inexplicables a menudo se explican desde los sentimientos más primarios. En este caso, haber sabido que no repetía como candidata de @vox_es por Baleares. Visto lo visto, una decisión muy acertada la de nuestro partido. https://t.co/gxoQeWiOtZ
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 30, 2019
La propia Contestí ha respondido a este tuit de Olana: «¿Y exactamente cuando me dijeron eso? Porque creo que Iván (Espinosa) el viernes me dijo justo lo contrario. Y Santi (Abascal) en el ABC este lunes. La deslealtad no se cómo la llevas, porque no se si tú te callarías ante la prensa como hice yo cuando me lo ordenaste».
Sin embargo, en Vox sostienen que el motivo de la marcha de Contestí es debido a que el propio partido no iba a contar con ella en las próximas elecciones, lo que ha originado su enfado.