Síguenos F Y T L I T R

Antoni Domènech: «Deben concretarse no más de diez medidas»

Director general de Vibra Hotels

Antonio Doménech, director general de Vibra Hotels | Marcelo Sastre

|

«Creemos que deben concretarse no más de diez medidas críticas, trabajar un cronograma de aplicación y que esté sujeto a la legislatura actual y a la siguiente. En el caso de no ser así, estas reuniones pueden quedarse en meras intenciones», explica Antoni Doménech, director general de Vibra Hotels. Domènech tiene claras qué tres medidas implementaría. «Medidas legales de aplicación urgente en relación con los alquileres turísticos ilegales, limitaciones de vehículos de alquiler, de cruceros simultáneos y de plazas hoteleras, además de formación y sensibilización de la sociedad sobre los beneficios económicos y sociales que genera una industria turística sostenible», asegura.

Domènech considera prioritario que la administración sea contundente con el alquiler ilegal y recuerda que el número de plazas hoteleras prácticamente no ha crecido en los últimos años. «Es importante destacar que el número de plazas turísticas hoteleras no ha crecido en Balears en los últimos años. Entendemos que sí deberían limitarse las vacacionales legales y debería haber una acción mucho más contundente de la administración en la lucha y castigo de todos estos alquileres ilegales. También las plazas turísticas vacacionales legales deberían estar sujetas a inspecciones y controles en temas de seguridad e higiene como tenemos los hoteleros», explica.

El director general de Vibra Hotels considera que la falta de trabajadores cualificados es un gran problema, que se ve agravado con la falta de vivienda asequible. «Es un gran problema. Esperamos con ansiedad los resultados de la nueva Escuela de Hostelería de Eivissa, que cuenta con unas instalaciones excelentes. La falta de vivienda es uno de los problemas más relevantes que afecta a la captación y retención del talento, debido a su escasez y a su elevado precio. Debería tener una solución si se identifica, controla y sanciona todo el alquiler ilegal y si las administraciones agilizaran la construcción de vivienda social. En nuestra compañía tenemos más de 1.400 trabajadores, de los cuales 800 son residentes con vivienda y, actualmente damos alojamiento a más de 400», apunta.
Domènech hace un balance positivo de la temporada y, muy especialmente, de los meses de abril, mayo y octubre. «Nuestro balance de la temporada 2024 es muy positivo. En el pasado 2023 hicimos una gran temporada y, afortunadamente, en 2024 hemos conseguido alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado y que implicaban un crecimiento sobre los resultados de la temporada anterior. Además, hay que resaltar el excelente comportamiento de los meses abril, mayo y octubre», sentencia el director general de Vibra.

Lo más visto