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Fotografía actual del audio digital

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El audio digital forma parte de nuestro día a día. Lo encontramos en formatos muy variados: radio y emisoras online, podcast, música a la carta, audiolibros, asistentes de voz...

Según el reciente estudio elaborado por Growth for Knowledge para IAB Spain, en 2021 se consolida el audio digital en España entre los ciudadanos de más de 16 años. Se asegura que 6 de cada 10 internautas lo escuchan. Las temáticas más consumidas son la música con un 81,2%, las noticias con un 59,4% y el humor con un 35,8% y los formatos más demandados son la música a la carta y las radios en directo.

Las ventajas del audio digital frente al tradicional son las siguientes:
• El poder escucharlo como y donde uno quiere.
• Permite realizar otras actividades mientras uno escucha.
• Por la gran variedad de contenidos, y su personalización.
En cuanto al pago por consumo, un 29% de los participantes en el estudio sí paga por plataformas como Spotify o Amazon Music por sus servicios premium, por lo que todavía se prefiere escuchar de manera gratuita a cambio de tener anuncios durante las emisiones. Y los sectores que apuestan más fuerte por publicidad en estos medios son los servicios financieros y seguros, automoción y tecnología y telecomunicación.

El audio sigue en auge y los profesionales del digital lo contemplan dentro de sus estrategias de 2021. Quizá uno de los formatos más atractivos para adaptar el contenido de las empresas y las marcas personales son los podcast o las salas de audio como pueden ser Clubhouse o Twitter Spaces.

Como tendencia, y nicho, podemos apostar por crear un sonido o una música identificativa de nuestra empresa y por generar contenido en audio para los asistentes de voz.
El audio digital tiene mucho que aportarnos y seguro que, de un modo u otro, todos acabaremos entrando como creadores de contenido.

Podéis descargar el informe de manera gratuita en iabspain.es.

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