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La aviación balear está de vuelta

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Los enamorados del aire y el sector aéreo estamos de enhorabuena y con las esperanzas puestas en las últimas noticias acaecidas sobre el sector ya que la consolidación del proyecto Iberojet Air del Grupo Barceló que aúna dos cías, con el nombre de la competencia de antaño, y la creación y puesta en marcha de distintos proyectos novedosos como World2FLY del grupo Iberostar que fletarán dos Airbus 330 y 350 para conectar España y Portugal con el Caribe y UEP Airlines la nueva marca de Swiftair que seguirá conectando las Illes Balears y trabajan para abrirse a nuevos mercados como África, da pie a pensar que el sector del chárter aéreo con sello balear es factible de recuperación en nuestras islas y según informaciones de varias de ellas recuperarán el antiguo modelo de gestión incluyendo las comisiones a las agencias de viajes y a los TTOO. Ello ayudará a la recuperación de las mismas y posibilita la vuelta de un modelo de negocio que siempre fue un “Win to Win” y perduró en el tiempo hasta que llegaron las cías low cost para derribar el sector.

Como buena amante del aire sin fronteras, (una creció como profesional del sector aéreo al amparo de los ideólogos locos que abrieron la hegemonía del aire y las líneas regulares en España allá por el año 1994...) y también de una aviación balear consolidada y potente, que no pudo sobrevivir por la negligencia y dejadez de las autoridades competentes y gestores del pasado.

Hace que el hecho de que Balears pueda volver a tener todas las posibilidades de conexión y a la vez la recuperación de una aviación gloriosa, creando todo el circuito para turista como en otra época; avión, hotel y servicios turísticos que generen producto y ventas para las agencias de viajes y las grandes corporaciones turísticas de las islas con comisiones por todas las ventas creadas y renovadas energías con nuevos aires de innovación y tecnología integrados en nuestras vidas nos da alegría y esperanza.

Qué decir tiene que la novedad y las experiencias es lo que vende actualmente y no los paquetes cerrados y encorsetados de excursiones planificadas con un año de anterioridad como antes, por ello lo que se demanda son los productos turísticos que van a ser diferenciados, excursiones creadas a medida y al momento de la compra en origen y no en destino, valor añadido en los paquetes turísticos que creen diferenciación a gusto del consumidor y en definitiva una puesta en marcha del sector recuperando modelos que funcionaron hace dos décadas sumando la novedad actual.

Es importante que destaquemos la importancia del hub en el aeropuerto balear, ya que grandes compañías áreas como Bristish Airways han elegido la lamina terrestre de Son Sant Joan para dormitar este año fatídico y vacío de vuelos. Al mismo tiempo que hemos conocido la triste noticia de otra cía aérea relevante con base en Mallorca, Air Europa que será rescatada por Iberia, después de más de tres décadas en activo y con operaciones alrededor del mundo, la buena noticia según IAG es que esta unión generará grandes sinergias en costes y rendimiento.

A expensas de las circunstancias es momento de actuar y recuperar lo que siempre funcionó en las Islas, pero cambiando las líneas de negocio abusivas como las cías low cost sin comisiones para las agencias y TTOO que han visto año tras año mermado su negocio por ello. El buen servicio y la calidad sumadas a la innovación del sector serán la clave.
Ahora solo nos falta que se abran las fronteras y que lleguen los turistas para disfrutar de la tranquilidad de las Islas de la calma que siempre fuimos y debemos recordar.

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