Barceló Hotel Group ha desarrollado un Plan de Refuerzo de la Reputación Corporativa basado en los propósitos de acabar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y afrontar el cambio climático. Dentro de este marco de referencia, han determinado como clave el Objetivo 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se centra en la defensa del trabajo decente y el crecimiento económico.
Los pilares fundamentales del plan se basan en elaborar una Memoria de RSC, participar en el desarrollo de acciones con partners de referencia y avanzar en su posicionamiento como compañía sostenible. Destacan 43 de sus hoteles, que cuentan con alguna instalación de energía renovable, y 16 tienen puntos de recarga de vehículo eléctrico para los clientes.
En la dimensión medioambiental, destacan como principales acciones el “Concepto B-Ecology” para el control y la minimización de los consumo de recursos naturales en los hoteles, creación de huertos ecológicos en los hoteles e iniciativas de eficiencia energética como la instalación de sensores de movimiento de activación y el aire acondicionado y la sustitución de halógenos por iluminación led.
En la dimensión de Gobierno Corporativo, se comprometen a la publicación anual de las cuentas de la compañía, a establecer objetivos de satisfacción ligados a la remuneración variable de los empleados, a reformular e impulsar los valores de la compañía y a definir los canales de comunicación con todos los grupos de interés.
En cuanto a la dimensión social, cuentan con el Management Training Program -que facilita la creación de una cantera directiva-, encuestas de clima laboral, formación para los empleados, oferta gastronómica más saludable para los clientes, desarrollo del concepto Happy Minds, de animación infantil basada en la teoría de las inteligencias múltiples, y el programa de estandarización del servicio al cliente mediante formación llamado Ser Barceló.