La música urbana regresa a Mallorca con una nueva edición del Reggaeton Beach Festival Mallorca, un encuentro musical que cumple un lustro y por el que han pasado nombres como Tokisha o Mike Towers. Ahora, regresa a Palma con un cartel encabezado por Chencho Corleone, antiguo cantante de Plan B, Blessed o El Alfa, quien repite después del «éxito del concierto del año pasado», según la organización, que resalta la inclusión de Mariah Angeliq y Almighty, entre otros nombres a destacar de una jornada que incluye diversas actividades de ocio. La nueva convocatoria se celebrará los días 12 y 13 de julio en Son Fusteret.
El Reggaeton Beach Festival es un evento diurno que se realiza en diferentes ciudades de la Península, algo que sirve «para exportar talento» y posibilita la participación de artistas latinos de renombre, que aprovechan el encuentro para girar por las diferentes ciudades españolas donde se celebra. «Chencho Corleone, del grupo Plan B, vendrá a Mallorca en exclusiva para nosotros. También quiero destacar la presencia de Blessed o de El Alfa, que estuvo con nosotros actuando durante la final del partido del mundial, convirtiéndose en nuestro particular speaker» señala Rojas. Junto a los artistas internacionales participarán los locales Miki Buades, Lor3to Dj y Oscar Romero, entre otros.
En cuanto al apartado lúdico, los asistentes disfrutarán de piscinas acuáticas, juegos interactivos y zonas de maquillaje, junto a «otras sorpresas que no queremos revelar, pero que serán divertidas y que están pensadas para que se disfrute de la jornada completa". El festival abrirá sus puertas de las 16 horas hasta la medianoche en Son Fusteret, un recinto renovado y cubierto de césped que «encaja a la perfección con las actividades que planteamos» y supone «un salto cualitativo».
Desde la organización señalan que se encuentra en una zona bien comunicada para que los asistentes disfruten de «buena conexión de transporte y alojamiento». «Entre un 12 y un 15 por ciento de los asistentes es público de fuera que viene para los conciertos» señaló en rueda de prensa el general manager de RBF, Raúl Rojas.
El evento comenzó su andadura en 2017 en Barcelona, y después se sumaron ciudades como Benidorm, Santander o Marbella. Pese a que el cartel está cerrado, desde la organización destacan que hay «sorpresas» que hacen que, a veces, se suban artistas encima del escenario invitados por otros. Por ejemplo, la primera actuación de la cantante Karol G en España fue una de esas sorpresas: en 2017 salió para compartir escenario con Farruko en el RBF.
La regidora de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, que estuvo acompañada por la directora general de su área, destacó la calidad del festival como ocio complementario y celebró que «regrese a Palma».
Por favor que prohibir va eso ya..... Que vergüenza que se promocienen esas cosas, solo hacen gente irrespetuosa y sin educacion