La arquitectura es una de las principales influencias de la exposición que Robert Ferrer i Martorell inauguró el pasado miércoles en Madrid y que se podrá visitar hasta finales del verano. «He integrado todas las líneas presentes en las que estoy trabajando», explicó el creador, afincado en Palma. «Espero que la muestra tenga buena acogida porque es una continuación de las anteriores, pero cada vez me acerco al arte más geométrico o concreto y al mundo más cercano a la arquitectura».
Es la quinta participación de Ferrer en Espacio Valverde (la última fue en 2019), galería regentada por Jabobo Fitz-James Stuart, titulada Geometría en proceso: Construcciones del espacio, y cuenta con el apoyo del Govern y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).
«El nombre hace referencia al crecimiento, el proceso o a que estoy en constante evolución», indicó el artista. «Es una manera de decir que la exposición no recopila el pensamiento de una serie en concreto sino que el conjunto de series alimenta la muestra de tal manera que también se pueden ver las aproximaciones que hay entre las propias series; así no es una exhibición tan monótona».
De este modo, el público podrá contemplar diferentes etapas creativas de Ferrer i Martorell como Estructuras en construcción, Modulaciones, Líneas presentes, «y en cada serie está su particularidad: es como un conjunto de particularidades dentro de la exposición, donde hay acero latón, cerámica, metacrilato, madera y vidrio», afirmó.
«En cuanto a materiales», prosigue el artista, «es la intervención más completa que he hecho nunca y en la que he tenido más tiempo para poder depurar el proyecto», añade. Todas las piezas son de reciente creación excepto una que ya exhibió en la Fundación Chirivella Soriano y otra que mostró el pasado mes de marzo en el estand de Espacio Valverde en la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid ARCO.