Palma acoge esta semana la celebración del 175 aniversario de la Inspección Educativa y el XXIV Encuentro Internacional de Inspectores de Educación. La primera cita tendrá lugar este miércoles en el Aljub de Es Baluard, a las 19.15, con un concierto de un cuarteto de cuerda que lidera la música y gestora cultural Nina Heinderich; la segunda será los días 17 y 18 en la Sala de Convenciones del Victoria Gran Meliá.
Sobre el concierto que acogerá el aljibe del museo de arte contemporáneo de Palma, lo protagonizará un cuarteto de cuerda en el que ha trabajado la instrumentista Nina Heidenreich, artista que toca habitualmente en diferentes escenarios de la Isla e impulsora del festival Mallorca Me Suena.
«Recibió la invitación para coordinar el concierto de la mano de Francisco García, padre del violinista Francisco García Fullana, una idea que me entusiasmo», cuenta a este diario Heidenreich, que en esta velada musical estará acompañada por Víctor Ros Bouché (violín), Hanga Fehér (viola) y Emmanuel Bleuse (violonchelo). Todos ellos «son músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears».
Para ello, Heidenreich ha confeccionado un programa basado en piezas «específicas para instrumentos de cuerda» y que busca destacar la estrecha relación entre la música, la educación y la cultura a lo largo de los últimos dos siglos. Así, en el recital sonarán obras como Cuarteto Emperador, de Joseph Haydn; Schön Rosmarin, de Fritz Kreisler; Intermezzo de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Cuarteto Americano, de Antonín Dvořák; Meditation de Thaïs, de Jules Massenet; Asturias, de Isaac Albéniz; Por una cabeza, de Carlos Gardel, y el vibrante Czardas, de Vittorio Monti.