Llega a Mallorca una exposición de uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional: el barcelonés Jaume Plensa. Y es que llega a las islas Mirall, una gran exposición de esculturas de gran tamaño que pretenden hacer reflexionar al espectador sobre las diferentes dualidades que componen la vida como pasado y futuro, como si se tratara de un diálogo entre dos partes.
Durante la presentación de la exposición ante los medios de comunicación, Plensa alabó sa Llonja, lugar donde se expone su obra, y habló de que «el arte contemporáneo es aliado de la historia, no su enemigo». A raíz de esto, el escultor señaló que «no dudó» sobre qué piezas iba a colocar en Palma: «Necesitaba que fuera como si dos nubes entraran en el espacio sin perturbar la serenidad de la arquitectura».
Cabe resaltar que su exposición estará abierta al público cada día sin coste de ningún tipo hasta el 15 de febrero de 2025. Se podrá observar de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas hasta noviembre. Después de dicho més, estará disponible hasta febrero de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.