Sa Llonja de Palma inauguró este jueves por la tarde Mirall, la monumental muestra de Jaume Plensa que se podrá ver hasta el 15 de febrero y que incluye dos enormes esculturas, Invisible Laura e Invisible Rui, que ocupan el espacio central del edificio gótico. Los dos rostros reposan suspendidos en el aire para dialogar y hacer reflexionar a los visitantes.
Importantes autoridades, como la presidenta del Govern Marga Prohens o Jaime Martínez, alcalde de Palma, acudieron al acto inaugural que contó con la presencia del artista y un numeroso público.
Plensa, nacido en Barcelona en 1955, es uno de los artistas más importantes, internacionales y representativos de España. Ha expuesto en prácticamente todos los continentes y en las ciudades más importantes del mundo. También ha sido reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas tanto del Ministerio como de la Generalitat; la Medaille des Chevaliers des Arts et Lettres, que concede el Ministerio de Cultura de Francia; y el Premio Velázquez, entre otros.
Durante la presentación de la exposición ante los medios de comunicación, Plensa alabó sa Llonja y habló de que «el arte contemporáneo es aliado de la historia, no su enemigo». A raíz de esto, el escultor señaló que «no dudó» sobre qué piezas iba a colocar en Palma: «Necesitaba que fuera como si dos nubes entraran en el espacio sin perturbar la serenidad de la arquitectura».