El Reggaeton Beach Festival ha triunfado de nuevo este sábado entre los más jóvenes, auténticos amantes del ‘perreo', llegando a concentrarse más de 10.000 personas en el recinto instalado en Son Bauló (Can Picafort) para celebrar el primer día de festival. Los grandes protagonistas de esta jornada fueron Saiko, Bryant Myers y Tainy. Desde la apertura de puertas a las cuatro de la tarde, la gente ya empezó a reunirse a los alrededores del recinto con las ganas de disfrutar del día y de sus cantantes favoritos. No obstante, las actuaciones empezaron algo más tarde de lo previsto.
El mallorquín J Prince inauguró la jornada maratoniana de reggaeton, seguido de Álvaro Diaz. El siguiente fue Nío García, que no dejó indiferente al público animando el espectáculo con algunas de sus canciones más conocidas, como Maquillaje, Mírame o Te Boté. Entre actuaciones, diferentes DJ hicieron sonar grandes hits del verano de artistas como Bad Bunny o Quevedo, que el público bailó y cantó con energía, a pesar del calor, mientras esperaba al resto de artistas. Más de uno se retrasó y eso hizo modificar el horario previsto.
Posteriormente apareció con un gran carisma Bryant Myers, pisando la pista con su éxito Narcotics. «Siempre me reciben con mucho amor en Mallorca», dijo el cantante, que sacó una bandera del Real Mallorca. Triste, Gan-ga y Esclava fueron otros de los temas que ofreció al público.
Los asistentes explotaron de emoción cuando una de las estrellas más esperadas del festival salió al escenario. Saiko alzó el show a lo más alto desatando la euforia entre sus fans. Bajo las estrellas empezó con X'Clusivo; Eskeleto, con la aparición de Bryant Meyers, y Las Bratz, a las que siguieron más éxitos.
Además, este primer día de conciertos, no solo se contó con la asistencia de los residentes que acudieron desde distintos puntos de Mallorca, pues también llegaron otras personas del resto de Islas e incluso de la Península para no perderse el espectáculo más grande dedicado exclusivamente al reggaeton hasta el momento en España. Al terminar el turno de los artistas, se cedió el paso a DJ Tainy. Finalmente la organización cerró sus puertas a la medianoche, tal y como se tenía programado, para descansar y coger fuerzas para seguir ‘perreando' este domingo con Anuel AA o María Becerra, entre otros.