La música con sello local ha alzado el telón de la séptima edición del Mallorca Live Festival, el evento musical más importante de las Islas, con nombres de la escena balear como los noveles Ultraviolet, María Hein, una de las revelaciones del año, la premiada Júlia Colom, Groovert y Cabrón.
A medida que sonaban los primeros acordes en los cinco escenarios del festival -Stage 1 Estrella Damm, Stage 2 Innside, Stage 3 Endesa, Stage 4 The Club y Stage 5 Radio 3-, el público asistente iba accediendo al recinto, el antiguo Aquapark de Calvià, con ganas de disfrutar de la música en compañía de los suyos, el Mallorca Live se ha consolidado como punto de encuentro del verano mallorquín y esa sensación se ha palpado desde el minuto uno.
Así, el grupo Ultraviolet ha tomado el Stage 1 Estrella Damm -con una interrupción técnica de cinco minutos- antes de que lo hicieran alguna de las propuestas más interesantes de esta primera jornada, Blondie (22.00 horas) y Rels B (00.30); este último, el mallorquín con más oyentes mensuales en Spotify y uno de los más seguidos a nivel nacional, cerca de 25 millones, es sin duda uno de los más esperados de este primer día de Mallorca Live Festival.
Por su parte, Maria Hein ha prendido la mecha del Stage 2 Innside, donde este jueves sonarán nombres tan atractivos como los de Rocío Saiz, Funzo & Baby Lod, Love of Lesbian y, bien entrada la madrugada, la fiesta Bresh. Maria Hein, que está a punto de publicar su nuevo disco tras fichar por el sello Primavera Labels, ha encandilado a los presentes con su nuevo sonido, una fusión de pop y melódico que funde con reminiscencias de K-Pop.
Mientras, Júlia Colom, Groovert y Cabrón han saltado a los escenarios del Stage 3 Endesa, Stage 4 The Club y Stage 5 Radio 3 con un repertorio que ha hecho vibrar a los miles de asistentes en estas primeras actuaciones del día, un día que se prolongará hasta la madrugada con nombres como Sprints (1.50), Jamz Supernova (2.30) y B1NO (1.50).