El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), el Clúster de Còmic de Mallorca y cuatro editoriales especializadas –Autsaider, Dolmen, Escápula y Ominiky– comparten expositor en la feria Còmic Barcelona, que se celebra hasta el domingo. El objetivo es «promover y dar visibilidad a la creación del cómic de las Islas», señalaron desde la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports en un comunicado.
El expositor La Isla del Cómic Balear incluye una sección editorial destinada a venta de libros y un espacio que comparten el IEB y el Clúster de Còmic y Nous Mèdia, con un programa de actividades profesionales de promoción y divulgación del cómic balear.
Durante los días de celebración de la feria, en el espacio de Baleares firmarán sus libros recientes los autores Gonzalo Aeneas, Anapurna, Loreto Aroca, Álex Fito, Toni Galmés, Flavia Gargiulo, Jaume Martí, Pau, Pere Joan, Tomeu Pinya, Enric Pujadas, Bartolomé Seguí, Tatúm y Lorena Varea. Además, Toni Galmés se alzó el viernes con al premio mejor cómic infantil y juvenil con el libro Molly Wind: Bibliotecarias a caballo, de Catalina González Volar y Toni Galmés, con Norma Editorial. Las firmas se acompañan de encuentros con autores.
Otras actividades previstas son la charla de Juan Moreno sobre la revista ADN, que el dibujante edita junto con Vicent Ferrer; la charla de Pere Joan sobre Neocaos: un espacio para el ensayo gráfico, con motivo de la publicación del libro por Disset Edició (catalán) y Autsaider (castellano), y la presentación del último cómic publicado por Lorena Varea, Cuando no duela recordarte. Mientras, Juan Moreno y Margalida Vinyes comparten, además, un protagonismo especial en La Isla del Cómic Balear, con dos grandes ilustraciones evocativas que definen la imagen del expositor.
Además, la técnica del IEB Karen Müller participa en Còmic Pro, el espacio de trabajo en red, pensamiento, acción y oportunidades para el sector.