La Fundació Mallorca Literària organiza una nueva edición del ciclo Primavera al jardí, que se celebrará en la Casa Museu Llorenç Villalonga de Binissalem entre el 4 y el 25 de mayo. La literatura y la música serán el eje vertebrador de la programación, dirigida a todos los públicos y que se desarrollará los sábados de mayo.
En horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.00, se llevarán a cabo las actividades familiares, pero también para jóvenes y adultos, con una selección de presentaciones de novedades literarias en poesía, narrativa y ensayo. A la hora del vermut será el turno de los espectáculos. Como novedad, habrá visitas guiadas a la recién estrenada Cambra pròpia de Maria-Antònia Oliver.
Entre las presentaciones figuran las del premiado debut de Carme Serna, Perdona'm per desitjar-ho tant (Proa), Premi Mercè Rodoreda de cuentos; la primera novela de Joan Tomàs Martínez Grimalt, La miopia (Adia Edicions) y de la periodista Caterina Karmany, El temps de les magranes (Edicions 62); lo último de Lucia Pietrelli, Deimos (Males Herbes) y Sebastià Alzamora (El Federal, Proa); los poemarios de Clara Fontanet (Sepulcre de fang, Lleonard Muntaner), Llorenç Romera (Ca nostra és un absime, Nova Editorial Moll) y los ensayos Les cendres de Passolini, de Jaume C. Pons Alorda (Lleonard Muntaner); L'altra veritat, de Alda Merini (Adia Edicions) y 25 anys d'Espai Mallorca (Saïm Edicions).
Forman parte del cartel musical el dúo L'Harannà; Geometrical Sardine; el cantautor Pau Alabajos, que cantará la poesía de Andrés Estellés y A les palpentes, un espectáculo de Anna Gual con Àngeladorrm. Para el público familiar habrá ludoteca, juegos basados en rondalles y el taller Les contadores, con Francesca Vadell; además de visitas guiadas.