¿Por qué ir lejos cuando lo tienes tan cerca? El Museo Sa Bassa Blanca, ubicado en Alcúdia, es uno de los mejores museos en la isla de Mallorca. ¡Un 'must' para tu agenda!
Situado en un entorno idílico, el Museo Sa Bassa Blanca lo tiene todo: desde arte antiguo hasta obras de arte moderno y contemporáneo. Las obras se presentan de una manera accesible y amena, con lo que no hace falta ser un especialista en arte para apreciarlas. El Museo Sa Bassa Blanca también cuenta con parques llenos de esculturas monumentales, jardines e incluso huertos que enseñan cómo cultivar en un espacio pequeño todo lo que una familia puede necesitar. Es una visita ideal para grupos, parejas, amigos y familias, y naturalmente es una asignatura obligatoria para las personas que aman el arte, la arquitectura y la naturaleza.
Los espacios interiores disponen de aire acondicionado para resultar agradables incluso cuando las temperaturas son muy altas. Merecen una mención especial el espacio de arte contemporáneo Sokrates y la exposición Nins, que cuenta con un abanico amplio y dinámico de retratos de niños y niñas de entre los siglos XVI y XIX. También son imperdibles el jardín de rosas y la casa diseñada por Hassan Fathy, que incluye diferentes salas con obras de pintores, fotógrafos y escultores de reconocido prestigio. Además, para redondear la jornada, en la cafetería-restaurante La Paloma se podrá encontrar una amplia oferta de platos, bebidas y snacks para todos los gustos y preparados con mucho esmero.
El Museo Sa Bassa Blanca, fundado por los artistas Yannick Vu y Ben Jakober, celebra este año el 30 aniversario sin dejar de ampliar su oferta artística, por lo que es recomendable visitarlo al menos una o dos veces al año para apreciar los cambios que se han producido y las novedades que se han incorporado. El Museo Sa Bassa Blanca es un lugar único que espera a todos los visitantes en el Camí del Coll Baix, en Es Mal Pas de Alcúdia. Además de en su web y en sus redes sociales, en el teléfono 971 546 915 se atenderá cualquier duda y se podrá organizar una visita. En ese mismo teléfono se puede también reservar mesa en la cafetería-restaurante La Paloma. El Museo Sa Bassa Blanca y la cafetería-restaurante La Paloma abren de miércoles a sábado de 10 a 18 horas y los domingos de 10 a 15 horas. ¡Visita el Museo Sa Bassa Blanca y vive una experiencia inolvidable!