Síguenos F Y T L I T R

La Fundació Mallorca Literària amplía su archivo con los legados de Maria-Antònia Oliver y Andreu Ferrer

Han sido cedidos este jueves por sus familiares mediante la firma de un acuerdo de colaboración

Carme Castells, Bel Busquets y Andreu Ferrer, este jueves en La Misericòrdia.

| Palma |

La Fundació Mallorca Literària (FML) amplía su archivo documental y bibliográfico con los legados de la escritora Maria Antònia Oliver y el folclorista Andreu Ferrer, que han sido cedidos este jueves por sus familiares mediante la firma de un acuerdo de colaboración.

Según ha informado este jueves el Consell de Mallorca en un comunicado, esto implica un importante incremento en fondos bibliográficos, con más de 4.500 ejemplares y, especialmente, en catalogación, conservación y accesibilidad de fondos documentales «de gran importancia en el ámbito de las letras».

Estos nuevos fondos documentales engloban tanto géneros literarios escritos, como novelas, ensayos, teatro o guiones televisivos, en referencia al fondo de Maria Antònia Oliver, como de patrimonio oral, en el caso de Andreu Ferrer Ginard, incluyendo compilación etnopoética y folklorística.

Asimismo, el legado de la escritora Maria-Antònia Oliver incluye, además de su biblioteca personal con más de 4.500 ejemplares, una serie de bienes y objetos de la autora, que se expondrán en la biblioteca y sala de lectura Maria Antònia Oliver, un espacio que la FML creará en la Casa Llorenç Villalonga, en Binissalem.

Además, la Fundación ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Biblioteca Nacional de Cataluña, que custodia los ejemplares originales por voluntad expresa de la autora, para digitalizar completamente este legado documental y facilitar su catalogación y acceso desde sus sedes a Barcelona y Binissalem.

En cuanto al acuerdo de colaboración firmado con Andreu Ferrer Artigues, heredero de Andreu Ferrer Ginard, para la cesión del legado documental del escritor y folclorista, cabe destacar que su archivo documental está integrado por 24 archivadores y cuatro cajas de documentación de investigación folclórica, con más de 2.000 órdenes de clasificación que contienen más de 5.000 referencias folclóricas que siguen el cuadro de clasificación elaborado por el propio autor.

Lo más visto