El actor y humorista Mauro Muñiz de Urquiza, nacido en Madrid hace 58 años, y conocido popularmente como Don Mauro ha muerto este domingo de forma repentina en la capital española. Don Mauro actuó en las principales series españolas emitidas en televisión, entre las que destaca "Cuéntame cómo pasó", "La que se avecina", "Hospital Central", "Aída", "Sin tetas no hay paraíso" o "Los hombres de Paco"; así como en los principales programas de humor como "Muchachada Nui" o "Vaya semanita".
Don Mauro también dedicó parte de su vida profesional al teatro y desde 2017 formaba parte del elenco de "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", de Edu Pericas; además de participar en varias producciones cinematográficas, como "Farloperro", de Mario López Ruiz y Jordi Pons; "Mirando al este", de Nacho García Velilla, o "Blabla.cat", de Alberto Martínez Martínez. Miembro de Paramount Comedy, Comedy Central, El Club de la Comedia o Comikazes, Don Mauro ha estado más de dos décadas en salas haciendo disfrutar con su humor a miles de espectadores con sus espectáculos de humor.
Este domingo ha sido despedido en el tanatorio de La Paz de Madrid por numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión, entre los que se encontraban Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Ángel Martín. También han sido numerosos los que han llorado su muerte en las redes, como el también humorista Luis Piedrahita, quien, en su cuenta de Twitter, ha recordado a Don Mauro como "un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor. Un clásico", antes de desearle un descanso en paz.