Numerosas personas se acercaron este viernes hasta el tanatorio de Son Valentí de Palma para mostrar sus condolencias por el fallecimiento, este pasado jueves a los 77 años, de Cristina Macaya, activista cultural, filántropa y gran embajadora de Mallorca. Familiares, amigos y personalidades de la sociedad y la cultura asistieron al velatorio.
La artista Susy Gómez, muy cercana a Macaya, fue una de las primeras en llegar a Son Valentí. De su mundo, el del arte y de la cultura, también se pudo ver al galerista Pep Pinya, que acudió junto a su esposa Isabel Izquierdo; el coleccionista y mecenas Joan Guaita, así como al escritor, presentador de televisión y diplomático Fernando Fernando Schwartz, de la mano de su esposa Sandra Marone-Cinzano. También Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears, entidad a la que Cristina Macaya estuvo muy ligada.
También se despidieron de la filántropa numerosos rostros del sector empresarial de la Isla: Rosa María Regí y Fernando Rotger, de la Clínica Rotger de Palma; Marieta Salas –que asistió junto a su hijo, Igor–; María Antonia Juan y su hija Carmen March Juan, así como Maite Arias, entre muchos otros. Este sábado, a las 13.00 horas, se celebrará el funeral por el alma de Cristina Macaya en la parroquia de Santa Creu de Palma.