Síguenos F Y T L I T R

BOC regresa a los escenarios tras cuatro años de silencio

La banda es una de las propuestas más atractivas del festival Palma Folk

| Palma |

Más de una década sobre los escenarios, tres álbumes de estudio y multitud de actuaciones, tanto en la Isla como en diferentes rincones de Europa, avalan la trayectoria de una de las más destacadas formaciones de música folk y tradicional de Mallorca. Hablamos de BOC, que tras cuatro años de silencio regresarán por todo lo alto y lo harán en una nueva edición del festival Palma Folk.

La propia formación, que se define como «magos isleños del arte de explicar historias con canciones sin letra», tal y como explicaron ayer en un comunicado, vuelven tras casi un lustro alejado de los escenarios. Se trata, según consideran, de «uno de los retornos más deseados de la escena folk más alternativa».

La actuación que marcará esta esperada vuelta tendrá lugar el sábado 22 de abril en el citado festival Palma Folk, un evento cuyo escenario será el recinto de Ses Voltes; pocos días después, el 30 de abril, BOC se trasladará a Inca para poner música a otro certamen, el Satel·lit Fest, una cita en la que compartirán cartel con populares bandas como los catalanes Els Amics de les Arts, Cesk Freixas y nombres de la escena local como O-Erra, Pél de Gall o Amulet, ganador del concurso Pop Rock Palma hace dos años.

BOC irrumpió en el panorama musical de la Isla a mediados del año 2009 con el objetivo de ofrecer una propuesta «ecléctica» y, sobre todo, con ganas de «plasmar todas las vivencias de sus componentes a partir de los instrumentos tradicionales de Mallorca».

Tal y como matiza la propia formación, las creaciones de BOC beben del folk con influencias de músicas de diferentes rincones el mundo; aunque sobre todo se enfocan en «la nueva creación, mezclando una base armónica clásica con sonidos más modernos con influencias del hardcore, el new age, el metal y el ska», entre otros géneros.

Lo más visto