La regidora de Turismo, Salud y Consumo, Elena Navarro, ha presentado este viernes el festival de música Palma OnSeason Fest, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Parc de la Mar. Al acto, según ha indicado Cort en una nota de prensa, han asistido el gerente de la Fundació Turisme Palma 365, Pedro Homar, y la representante de la empresa Lo Music, Marina Castillo, ganadora del concurso público.
Tal y como ha declarado Navarro, esta iniciativa, organizada por la Fundació Turisme Palma 365, «tiene como objetivo incrementar la oferta cultural y de dinamización durante los meses en que la industria turística funciona con menos rendimiento". Durante la presentación, Navarro ha señalado que «tradicionalmente se han relacionado los festivales de música con verano, pero nosotros, siendo fieles a la filosofía de la Fundación, proponemos hacerlos en invierno». En este sentido, ha valorado "el potencial" estratégico del festival desde una perspectiva «de dar vida a la ciudad y promoción turística».
En este sentido, ha destacado la estrategia de comunicación que se lleva a cabo a nivel nacional, «lo que permitirá atraer principalmente al mercado nacional, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro destino».
Para terminar, Navarro ha declarado que «cualitativamente, se presenta una oferta musical atractiva, dirigida a todos los públicos, el familiar con El viatge al món de n'Aina; el juvenil, con Rayden; y para el público general Dorian, La habitación Roja o The Prussians, por ejemplo».
«Es un buen momento para apostar por el ocio musical en temporada baja. Así, conseguiremos dinamizar la ciudad en invierno haciéndola más atractiva tanto por los residentes como por los visitantes», dicho la regidora, para después acabar: «Disponemos de los recursos; sólo debemos enfocarlos a la calidad y a contribuir a ser una ciudad viva y respetuosa".