Síguenos F Y T L I T R

El Consell de Mallorca estrena los cortos del proyecto ‘Mallorca Soul. A private journey’ en Madrid

La serie ‘Con letra de mujer’ pretende difundir figuras literarias a modo de reconocimiento a su labor y darla a conocer

Los directores y directoras de los cortometrajes de este proyecto posaron sobre el escenario.

|

Andreu Serra, connseller insular de Turisme, Esports i Transició, y presidente de la Fundació Mallorca Turisme, presentó ayer en el Palacio de la Prensa de Madrid el proyeco audiovisual Mallorca Soul. A private journey. Se trata de un viaje fantástico que recorre el territorio de Mallorca desde el punto de vista de Rafa Cortés y su cortometraje Fiona; de Sandra Lipski con Mi isla, de Jaume Carrió y su filme Un parell de cançons després; de Iván Valencia y Andreu Fullana con su pieza Historias encontradas; de Pedro Victory, Carmelo Morales y Ángela Pazos con Ciclovidas, y de Marcos Cabotá y su El instante.

Las imágenes áreas e infrarrojas de Pep Bonet son el hilo que conecta el punto de vista personal de seis artistas con diferentes estilos y personalidades, sin embargo, a su vez, complementarios, con un objetivo común: «difundir su territorio y patrimonio al alrededor del mundo», informó el Consell.

Rincones

Mallorca Soul. A Private Journey invita al público a visitar rincones escondidos y fascinantes de la Isla. Los personajes descubren curiosos enclaves paisajísticos, tesoros patrimoniales y secretos gastronómicos. Intérpretes como Manuela Velasco, Vicky Luengo, Enrique Auquer, Rhys Ifans, Nieves Cortés, Álex Hafner, Daniel Ibáñez o Jaume Fuster son los encargados de recorrer distintos lugares de Mallorca. La puesta de largo de la iniciativa en Madrid contó con la presencia de los directores de los cortometrajes y de algunos de sus intérpretes principales como Manuela Velasco, Marc Bonnín, Aina Frau, Virginia Buika y Sandra Lipski.

Mallorca es un «referente cinematográfico». La Mallorca Film Commission hace casi una década que promociona el territorio como destino de rodajes de grandes presupuestos y plataformas. Sin ir más lejos, en estos momentos se está rodando en la Isla la superproducción Lioness, una serie de Paramount Plus con intérpretes como Nicole Kidman y Morgan Freeman. Este verano, Mallorca fue una de las localizaciones donde se grabó la última temporada de la serie de Netflix The Crown y, el año pasado, entre otras producciones nacionales, se rodó la cinta de Benito Zambrano Pan de limón con semillas de amapola, y la serie La Caza. Tramuntana, de Televisión Española.

Lo más visto