Síguenos F Y T L I T R

Inca recupera la Festa del Llibre de este sábado con estands y actividades

Caterina Valriu presenta este jueves en el claustro ‘Les rondalles que l’Arxiduc no va a publicar’

Acto de presentación de la Festa del Llibre este miércoles en la Plaça d’Espanya de Inca. | Elena Ballestero

| Inca, Mallorca |

Los puestos de venta de libros y flores, firmas de ejemplares por parte de los autores, cuentacuentos, actividades musicales y lúdicas regresan este sábado a Inca. La Diada de Sant Jordi vuelve a la normalidad prepandémica en la capital del Raiguer. El alcalde de la localidad, Virgilio Moreno, y la regidora de Cultura, Alice Weber, presentaron este miércoles el programa de actividades acompañados de representantes de las distintas entidades de la ciudad implicadas en los actos. También asistió Abril Martorell, alumna del Bachillerato artístico en el Berenguer d’Anoia y autora del cartel promocional de la Diada.

«Estamos muy contentos de recuperar la normalidad y hacer una fiesta del libro como se merece contando con la colaboración de las entidades y artistas de Inca», explicó Weber. Este año, la Festa del Llibre no recibirá la tradicional visita de escolares al celebrarse en día no lectivo. Por ello, el Ajuntament ha programado numerosos actos dedicados al público infantil y juvenil, para garantizar su participación durante toda la jornada del sábado.

Hoy arranca una semana de actividades que gira alrededor del mundo del libro y que concluirá el día 29 con un cuentacuentos en la biblioteca municipal. La autora y cuentacuentos Caterina Valriu será la protagonista esta tarde, a las 19.30 horas, dando el pistoletazo de salida a la fiesta. Tomàs Vivot presentará en el claustro de Sant Domingo Les rondalles que l’Arxiduc no va a publicar, la última obra de la autora, galardonada con el Premi Mallorca d’Assaig 2021.

Lo más visto