Síguenos F Y T L I T R

¿Quién es Joana Marcús, el fenómeno mallorquín de la novela juvenil?

La joven escritora Joana Marcús, en Palma. | P. Pellicer

| Palma |

Acumula más de de 800.000 seguidores en Wattpad, el conocido como Spotify de los libros, y el mes pasado colapsó la Gran Vía de Madrid con miles de personas haciendo cola para que le firmaran un ejemplar de Antes de diciembre (Montena). Estamos hablando de Joana Marcús Sastre, una joven mallorquina de 21 años (va a cumplir 22 el próximo 30 de junio) que ha revolucionado la novela juvenil con sus historias, algunas más románticas, como es el caso del título mencionado, o más fantasiosas y distópicas, como es Ciudades de humo, la primera entrega de Trilogía de fuego, que publica el sello de Planeta Crossbooks.

A pesar de ser tan joven y tener tanto éxito, Marcús, que está estudiando Psicología, tiene los pies en el suelo, es madura y como se suele decir, la fama no se le ha subido a la cabeza. Es cercana, amable y tímida. Hace apenas una semana dedicó libros de esta nueva novela en Agapea, lo que ya se ha convertido en su ‘casa’, pues es en esta librería palmesana donde empieza sus giras.

Antes de recorrer la Península con Antes de diciembre, el 10 de diciembre cientos de fans no quisieron perderse la cita y formaron largas colas. Hace apenas una semana, hacía lo propio con Ciudades de humo. Ahora sí, la librería se vio obligada, ante el peligro de aglomeraciones, a acotar el aforo y establecer la necesidad de reservar previamente para poder acudir. Más de 300 personas habían reservado plaza y había otro centenar más en lista de espera.

Lo más visto