Que el gusanillo por El Señor de los Anillos ha regresado resulta innegable. El tráiler de la nueva serie de Amazon Prime Video Los Anillos de Poder ya es el más visto de la historia de la Super bowl, precisamente en una edición en la que la gran fiesta del fútbol americano llegó a más casas que en los últimos años, con un promedio de 112,3 millones de espectadores en Estados Unidos, el mejor resultado de los cosechados en las últimas cinco ediciones.
Esta claro que la franquicia vende mucho, y queda por ver si el producto resultante da la medida de la expectativa. En cualquier caso el anticipo de la nueva serie del universo ideado por J.R.R. Tolkien ha recibido millones de visualizaciones en múltiples plataformas desde que se estrenara en el marco del evento deportivo más seguido y cotizado del mundo.
Como bien dice el canal de televisión digital Syfy «nunca subestimes el poder de Tolkien». El nuevo récord de audiencia de la Super Bowl dentro de las primeras 24 horas de su estreno en línea abarca cualquier material de entretenimiento (película, televisión o transmisión en directo) que jamás se haya estrenado durante el transcurso del partido más trascendente de todo el calendario anual de la NFL.
«La respuesta a El señor de los anillos: Los anillos de poder ha sido inmensa», declaró Ukonwa Ojo, responsable de marketing de Prime Video y Amazon Studios en un comunicado. «Al presentar la nueva serie ante los espectadores, nuestro objetivo ha sido asegurarnos de estar posicionados en el epicentro de la cultura pop sin dejar de ser fieles al universo de Tolkien. Ha sido increíble ver la sorprendente reacción a cada golpe de marketing que revelamos durante el último mes».
Entre estas acciones podemos encuadrar el acto privado que la productora en España organizó en el Castell de Bellver, en Palma, y del que dio cuenta en exclusiva Ultima Hora. Allí se citó a una selección de influencers y entendidos en el universo de Tolkien, el autor británico que no quiso que Walt Disney tuviera los derechos de sus obras y que ha acabado en el catálogo del magnate Elon Musk.