Síguenos F Y T L I T R

‘360 grams’, un ejercicio poético para «redescubrir el misterio de la belleza»

La artista multidisciplinar Ada Vilaró protagoniza esta propuesta que nace de su experiencia personal

Ada Vilaró, en una escena.

| Palma |

«Con solo un pecho, el cuerpo no deja de ser bello». Esta es la premisa de 360 grams, la propuesta    de la performer, directora y artista multidisciplinar catalana Ada Vilaró que podrá verse este fin de semana en el TeatrePrincipal de Palma. Concretamente, esta propuesta que surge de la experiencia personal e íntima deVilaró, recalará en la Sala Petita los días 4 y 5, ambos días a las 20.00 horas.

«Cuando la vida te parte en dos se despliega ante ti la oportunidad de atravesar el dolor y redescubrir el misterio de la belleza. Una belleza política que combate la superficialidad y desafía los estereotipos. Una belleza que es lo que es, con su diferencia. Una verdad que abraza y ama la vida», detalla Vilaró en una nota. «Tu mirada cuenta, es importante, suma. Y como dice John Berger: «No estoy desnuda tal como soy, sino que estoy desnuda tal como tú me ves», matiza. Con 360 grams, Vilaró regresa al espacio interior escénico después de unos años trabajando en el espacio público, dando voz a colectivos silenciados. Entre sus proyectos destacan obras como Pas per la Pau, que clausuró la Fira Mediterrània en 2018); UrGentestimar, que inauguró FiraTàrrega en 2017 o Públic Present 24 hores, que Vilaró dirigió en 2015 dentro del    Festival TNT de Terrassa y el Festival de la Fira Mediterrània de Manresa. Todas ellas son obras de larga duración que invitan a la participación del público.

Asimismo, Vilaró es la creadora y la directora del Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou y del Festival Itineràncies. En 2015 recibió la Medalla d’Honor de Barcelona por el proyecto Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou y, en 2014 fue distinguida en los premios FAD Sebastià Gasch de las artes parateatrales.

Lo más visto