La productora de MasterChef, Shine Iberia, ha emitido un comunicado tras el fallecimiento de Verónica Forqué el lunes. Desde el organismo han remarcado que «lamentan profundamente su pérdida» y han querido aclarar que «la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021». La dirección ha señalado que Forqué «afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado». Además, han explicado que la artista también participó como invitada especial en dos de sus programas, MasterChef Junior y Maestros de la Costura, que todavía no se han emitido.
Shine Iberia y Verónica también estaban trabajando en una serie, «su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual». Por último, han hecho especial hincapié en los protocolos que se siguen en sus programas: «En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo. Pedimos por favor respeto para ella y para su familia».
La muerte de Verónica Forqué ha generado estupor entre sus amigos y compañeros de profesión, que este martes la despidieron entre tristeza y recuerdos alegres en el tanatorio de San Isidro de Madrid. Terelu Campos, que participó en el programa culinario, quiso aclarar ante la prensa que la actriz disfrutó mucho de reality: «No lo dudéis, por favor, Vero en Masterchef fue inmensamente feliz, pero inmensamente feliz». Este mismo martes se presentó en un hotel de Madrid la programación navideña de RTVE en un acto al que asistieron varias de las caras más conocidas de la corporación y directivos de la cadena. El evento arrancó con un recuerdo a Forqué y un «afectuoso abrazo» a su familia, pero al finalizar no quisieron ofrecer más declaraciones al respecto.
El fallecimiento de la intérprete, de 66 años, ha reabierto el debate sobre la salud mental en España. El término #suicidio, un tema tabú en los medios de comunicación y en ocasiones algo olvidado por las instituciones, se convirtió el lunes en Trending Topic en Twitter y a través de las redes sociales muchos usuarios reclamaron visibilidad y ayuda para tratar de combatir las enfermedades mentales. Tras hacerse pública la noticia, algunos políticos españoles se comprometieron a aumentar los esfuerzos y la inversión para luchar contra la ya conocida como 'pandemia invisible'.