Embat Llibres rindió este jueves un sentido homenaje a una de las grandes damas de la literatura en lengua catalana, la mallorquina Maria-Antònia Oliver, con motivo de la celebración de su 75 aniversario. El acto, que contó con la colaboración del Ajuntament de Palma, tuvo como escenario el Teatre Mar i Terra de la calle Sant Magí y constó de una mesa redonda en torno a su obra y con una lectura dramatizada.
Así, amigos, amigas y conocidos de la creadora del icónico personaje Lònia Guiu invitaron a los asistentes a una velada íntima, pero abierta a todo el mundo. El festejo tuvo como título Les dones de na Maria-Antònia, una clara alusión a todas las mujeres que habitan tanto en el interior de la escritora como en su obra.
El evento arrancó con una mesa redonda en la que participaron Pilar Arnau –experta en la obra de Oliver y coorganizadora del acto–, el actor y dramaturgo Antoni-Lluís Reyes; la escritora Begoña Méndez, y Margarida Aritzeta, autora que formó parte del colectivo Ofèlia Dracs en los 80 junto a la homenajeada. Después, hubo una lectura dramatizada a cargo de la actriz Apol·lònia Serra, una de las protagonistas de la serie Amor de cans, de IB3 y Nova Producciones, basada en el libro de Oliver. Cabe recordar que, como publicó Ultima Hora en exclusiva, Maria-Antònia Oliver donará su casa de Biniali, hogar que compartió con su marido Jaume Fuster, a la Obra Cultural Balear (OCB) para que sea una residencia de escritores.